SEMANA DEL 18 DE MAYO
Hola nenes
Os mando un vídeo dónde toco la canción de La Tarara, lo
escucháis (si lo aguantáis jaja).
De primero a sexto os animo a realizar un dibujo sobre la
letra de la canción (LA PODÉIS BUSCAR EN INTERNET), y la acompañáis con algún
tipo de percusión corporal o instrumento casero (olla, cacerola etc.)
De 3º a 6º intentáis averiguar qué compás es 2/4 o ¾.
5º y 6º buscáis información sobre esta canción popular del
folclore español, origen, letra… 3 ó 4 líneas.
Si queréis seguir con la flauta me comentáis las dudas.
Os animo a que me mandéis algo todos. Saludos
ACTUALIZACIÓN MÚSICA mandar las tareas al correo electrónico de Juanfran.
judela1977@hotmail.com
TAREAS PARA LA SEMANA DE 4 AL 8 DE MAYO
Hola, os mando el esquema de un musicograma para que lo
completéis con los dibujos que más os gusten , o con pegatinas también. El
esquema lo copiáis en vuestro cuaderno o en un folio, de forma horizontal.
Recordad que tenéis que pensar un motivo que os guste y
sobre el que vaya a ir el musicograma. Por ejemplo flores, o animales, o
deportes etc.
En total hay 6 líneas
y en cada una tenéis que hacer 16 dibujos.
Arriba a la derecha está la forma de la canción. (Recordar
que cada letra que sale en la forma es
una línea que tenéis que completar, si salen 3 aes son 3 veces que tienes que
hacer la A).
1º y 2º tenéis mejor que os ayude un adulto.
De 3º a 6º intentar averiguar en qué compás está. Ya sabéis,
marcando el pulso y el acento.
Cuando hayáis hecho los dibujos lo tenéis que intentar
seguir con la música puesta.
La canción es Sweet of Mine, de Gunses Roses.
Saludos
Si alguno tiene alguna duda o consulta con la flauta que me
lo consulte.
ACTIVIDADES 1º Y 2º PRIMARIA
Escuchar este vals de Shostakovich:
Acompañar el pulso de
la canción con percusión corporal (palmas y piernas).
Realizar una maraca con un rollo de papel higiénico y
acompañarla igualmente.
Pulso: ritmo constante y siempre igual.
Mi email: judela1977@hotmail.com
ACTIVIDADES 3º Y 4º PRIMARA
Escuchara este vals de Shostakovich:
Acompañar el pulso y el acento de la canción con percusión corporal (palmas y
piernas).
Realizar una maraca con un rollo de papel higiénico y
acompañarla igualmente.
Pulso: ritmo constante y siempre igual.
Acento: marcar el primer golpe de cada 3 de pulso.
Si alguno quiere seguir tocando la flauta y le surge alguna
duda o quiere alguna aclaración, que me lo diga.
Mi email: judela1977@hotmail.com
ACTIVIDADES 5º Y 6º PRIMARIA
Escuchara este vals de Shostakovich:
Acompañar el pulso y el acento de la canción con percusión corporal (palmas y
piernas).
Realizar una maraca con un rollo de papel higiénico y
acompañarla igualmente.
Pulso: ritmo constante y siempre igual.
Acento: marcar el primer golpe de cada 3 de pulso.
Nombrar, escribir los instrumentos que reconozcas en la
audición.
Si alguno quiere seguir tocando la flauta y le surge alguna
duda o quiere alguna aclaración, que me lo diga.
Mi email: judela1977@hotmail.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si se puede descargar e imprimir las fichas sería estupendo, pero entendemos las dificultades que conlleva. Algunas podrían hacerse en el cuaderno intentando asemejarse a la imagen.
Comenta Juanfran que en el cuaderno hay actividades a medio terminar y lo suyo sería empezar por ahí.
A VER SI ERES CAPAZ DE TOCAR ESTA MELODÍA COMO EN EL VÍDEO
A VER SI ERES CAPAZ DE TOCAR ESTA MELODÍA COMO EN EL VÍDEO
1º y 2º
3º y 4º
QUINTO
Buscar información sobre Mozart.
Dónde nació, quién era, algo de su vida privada, cuántas obras compuso más o menos. Por qué dicen que fue un niño prodigio?
Nombrar 5 composiciones suyas. Una folio por una cara de extensión.
Y también
No hay comentarios:
Publicar un comentario