MÚSICA

SEMANA DEL 18 DE MAYO


Hola nenes
Os mando un vídeo dónde toco la canción de La Tarara, lo escucháis (si lo aguantáis jaja).
De primero a sexto os animo a realizar un dibujo sobre la letra de la canción (LA PODÉIS BUSCAR EN INTERNET), y la acompañáis con algún tipo de percusión corporal o instrumento casero (olla, cacerola etc.)
De 3º a 6º intentáis averiguar qué compás es 2/4 o ¾.
5º y 6º buscáis información sobre esta canción popular del folclore español, origen, letra… 3 ó 4 líneas.
Si queréis seguir con la flauta me comentáis las dudas.

Os animo a que me mandéis algo todos. Saludos




ACTUALIZACIÓN MÚSICA    mandar las tareas al correo electrónico de Juanfran. 
judela1977@hotmail.com


TAREAS PARA LA SEMANA DE 4 AL 8 DE MAYO


Hola, os mando el esquema de un musicograma para que lo completéis con los dibujos que más os gusten , o con pegatinas también. El esquema lo copiáis en vuestro cuaderno o en un folio, de forma horizontal.
Recordad que tenéis que pensar un motivo que os guste y sobre el que vaya a ir el musicograma. Por ejemplo flores, o animales, o deportes etc.
En total hay 6  líneas y en cada una tenéis que hacer 16 dibujos.
Arriba a la derecha está la forma de la canción. (Recordar que  cada letra que sale en la forma es una línea que tenéis que completar, si salen 3 aes son 3 veces que tienes que hacer la A).
1º y 2º tenéis mejor que os ayude un adulto.
De 3º a 6º intentar averiguar en qué compás está. Ya sabéis, marcando el pulso y el acento.
Cuando hayáis hecho los dibujos lo tenéis que intentar seguir con la música puesta.
La canción es Sweet of Mine, de Gunses Roses.
Saludos

Si alguno tiene alguna duda o consulta con la flauta que me lo consulte.



ACTIVIDADES 1º Y 2º PRIMARIA
Escuchar este vals de Shostakovich: 


Acompañar el pulso de  la canción con percusión corporal (palmas y piernas).
Realizar una maraca con un rollo de papel higiénico y acompañarla igualmente.
Pulso: ritmo constante y siempre igual.
Mi email: judela1977@hotmail.com

ACTIVIDADES 3º Y 4º PRIMARA
Escuchara este vals de Shostakovich: 

Acompañar el pulso y el acento de  la canción con percusión corporal (palmas y piernas).
Realizar una maraca con un rollo de papel higiénico y acompañarla igualmente.
Pulso: ritmo constante y siempre igual.
Acento: marcar el primer golpe de cada 3 de pulso.
Si alguno quiere seguir tocando la flauta y le surge alguna duda o quiere alguna aclaración, que me lo diga.
Mi email: judela1977@hotmail.com

ACTIVIDADES 5º Y 6º PRIMARIA
Escuchara este vals de Shostakovich: 

Acompañar el pulso y el acento de  la canción con percusión corporal (palmas y piernas).
Realizar una maraca con un rollo de papel higiénico y acompañarla igualmente.
Pulso: ritmo constante y siempre igual.
Acento: marcar el primer golpe de cada 3 de pulso.
Nombrar, escribir los instrumentos que reconozcas en la audición.
Si alguno quiere seguir tocando la flauta y le surge alguna duda o quiere alguna aclaración, que me lo diga.
Mi email: judela1977@hotmail.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si se puede descargar e imprimir las fichas sería estupendo, pero entendemos las dificultades que conlleva. Algunas podrían hacerse en el cuaderno intentando asemejarse a la imagen.

Comenta Juanfran que en el cuaderno hay actividades a medio terminar y lo suyo sería empezar por ahí.

A VER SI ERES CAPAZ DE TOCAR ESTA MELODÍA COMO EN EL VÍDEO





1º y 2º


3º y 4º 




QUINTO
Buscar información sobre Mozart.
Dónde nació, quién era, algo de su vida privada, cuántas obras compuso más o menos. Por qué dicen que fue un niño prodigio?
Nombrar 5 composiciones suyas. Una folio por una cara de extensión.

Y también

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA DE LA MADRE 3 de mayo de 2020

El próximo domingo día 3 de  mayo celebraremos el día de la madre.Y aunque este año lo prepararemos  de diferente manera a lo que vien...